Inicio

El Colegio de Enfermería de Jaén es reconocido con motivo del 40 aniversario de la Constitución

El Colegio de Enfermería de Jaén ha recibido hoy un reconocimiento en el marco del acto institucional con motivo del 40º aniversario de la Constitución Española, que se ha celebrado en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Jaén. Junto al colectivo de enfermería, también han sido galardonadas Ángeles Cobo, antigua concejal del Ayuntamiento de Alcaudete y una de las primeras parlamentarias andaluzas, Carolina Rodríguez, primera teniente de alcalde de La Carolina, y el colectivo Mensajeros de la Paz, representado por Julio Millán.

La distinción ha sido recogida por el presidente de la entidad colegial, José Francisco Lendínez, en un acto que ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño; el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes; la delegada del Gobierno andaluz en Jaén Ana Cobo, y el alcalde de Jaén, Javier Márquez, entre otras autoridades.

La Subdelegación del Gobierno ha premiado al Colegio de Enfermería de Jaén, que representa al colectivo profesional más numeroso de la provincia, con cerca de 4.000 colegiados, con motivo de su centenario, que se está conmemorando a lo largo del año 2018. El Colegio representa a un colectivo mayoritariamente femenino y son los profesionales sanitarios más valorados del Sistema Sanitario Público Andaluz. En la actualidad, la Enfermería alcanza sus máximas cotas de formación e investigación, además de desarrollo profesional y de ampliación de competencias.

A lo largo de 2018 se está celebrando el centenario del Colegio, que pretende poner en valor y difundir el gran trabajo que realizan las enfermeras en nuestra provincia, su labor asistencial, de investigación y su contribución a mejorar la calidad de vida de la población.

En su intervención, José Francisco Lendínez ha manifestado que “este premio está destinado a los 4.000 profesionales de la Enfermería que agrupa el Colegio, que trabajan durante las 24 horas del día los 365 días del año para proporcionar cuidados a las personas que más los necesitan”.

Asímismo, ha mostrado su satisfacción y agradecimiento ante la gran cantidad de premios y agradecimientos que está recibiendo el Colegio por su Centenario y que sirven “para visibilizar y dar a conocer la importancia del trabajo que realizan las enfermeras en nuestra provincia”.

Por último, Lendínez ha señalado que “hoy es un día muy especial, ya que estamos celebrando el 40 aniversario de la Constitución Española, el mayor periodo de estabilidad que ha vivido nuestro país”. En sentido, ha añadido que “los profesionales de la Enfermería hemos puesto de nuestra parte en este logro, trabajando sin descanso para lograr tener una de las mejores sanidades públicas del mundo”.

Website Security Test
2011 El Colegio de Enfermería de Jaén es reconocido con motivo del 40 aniversario de la Constitución - Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén. Custom Footer text
Powered by Joomla 1.7 Templates