Inicio

Varios enfermeros jiennenses obtienen prestigiosos reconocimientos a nivel nacional

El Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén felicita y muestra su satisfacción por los galardones obtenidos y destaca la brillantez y profesionalidad del colectivo.

En el centro de la imagen, Juana Molina y Josefa Arboledas, 1er Premio a la Mejor Comunicación Oral

En los últimos días varios enfermeros jiennenses han obtenido prestigiosos galardones por su trabajo. Rafael Dorado y Belén Palomino, del Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén van a recibir la Medalla al Mérito Civil por su participación en el primer operativo del Equipo Técnico Español de Ayuda y Respuesta a Emergencias (START) que ha atendido a la población tras el paso del ciclón Idai en Mozambique. Por su parte, las enfermeras Josefa Arboledas y Juana Molina, del Centro de Salud de Torreperogil, han obtenido el primer premio a la mejor comunicación oral en el XXXI Congreso Nacional de Enfermería Vascular y Heridas, celebrado en la ciudad de Gran Canaria, por una investigación relacionada con los cuidados de las heridas en los miembros inferiores. Los resultados de este trabajo destacan el rol de coordinación, consultoría y asesoramiento de la Enfermera de Práctica Avanzada, así como las mejoras en la calidad de vida de pacientes y familia y satisfacción de las enfermeras.

También en los últimos días la enfermera Rosa Arjona, del Hospital Universitario de Jaén, ha obtenido el primer premio a la mejor Comunicación en el II Congreso Internacional de Humanización en Urgencias, Emergencias y Catástrofes, a través de un cortometraje sobre la importancia de mejorar la asistencia gracias a una mejor comunicación con el paciente. La Comunicación oral presentada en esta cita celebrada en Málaga tiene el título de “Colores del cuidado”, un corto en el que se refleja cómo los profesionales implicados en la atención directa al paciente pueden marcar la diferencia con pequeños gestos y así conseguir que un momento vulnerable como es la enfermedad y el paso por el servicio de Urgencias sea vivido de una mejor manera. Ella es una de las profesionales distinguidas y participantes en el corto, junto con José Garrido, Ana Montoro, Rocío Martínez, Cristina de la Rosa, Belén Montoro, Rocío Jódar, Antonia Parra, Francisca Perales, David Cárdenas, Belén Carretero y Juan García.

“Estos últimos galardones son solo una pequeña muestra del buen hacer de los profesionales que conforman nuestro colectivo. La enfermería de Jaén es muy prestigiosa y reconocida en todos los ámbitos, cada vez más, a nivel nacional e internacional”, asegura el presidente del Colegio, José Francisco Lendínez.

Website Security Test
2011 Varios enfermeros jiennenses obtienen prestigiosos reconocimientos a nivel nacional - Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén. Custom Footer text
Powered by Joomla 1.7 Templates