Inicio

Sentido homenaje de la profesión al presidente del Colegio de Enfermería, José Francisco Lendínez Cobo

La profesión enfermera rinde un sentido homenaje al presidente de la institución colegial, José Francisco Lendínez Cobo, en el marco de la VII Jornada Internacional #3esalud, evidencia, e-salud e innovación en salud y cuidados, que se ha celebrado con la asistencia de unos 600 profesionales de todo el país.

La enfermera y profesora de la Universidad de Jaén, María Luisa Grande, ha destacado su trabajo incansable, su perseverancia y su lucha constante siempre por la enfermería. “Es un hombre luchador, que siempre da la cara por la profesión y la defiende delante de quien sea independientemente del color político”, ha expuesto. Igualmente, han destacado públicamente que es una de las personas que más trabaja por hacer visible el trabajo de las enfermeras en nuestra sociedad y por luchar y salvaguardar los derechos de estos profesionales sanitarios.

Fruto de tanto esfuerzo son los numerosos reconocimientos que está cosechando el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén, en el año de la celebración de su centenario. Alguno de ellos, la bandera de Andalucía de la Junta de Andalucía, el Premio de la Provincia de la Diputación Provincial de Jaén, reconocimiento de la Subdelegación del Gobierno en el Día de la Constitución, la Gran Cruz de Enfermería en la categoría de Oro del Consejo General de Enfermería de España, colegiados de Honor del Colegio de Enfermería de Cádiz, el Premio Jienennses del Año en la categoría de Sociedad, de Diario Jaén, reconocimiento de Lotería Nacional con un sorteo conmemorativo por el Centenario o hace algo más de tiempo, el premio Top 10 al mejor Colegio del país.  

El próximo 11 de abril el Ayuntamiento de la capital entregará la Medalla de Oro de la Ciudad de Jaén, en el Teatro Infanta Leonor. Y, para terminar los actos programados con motivo del centenario del Colegio, el viernes 12, Apache ofrecerá un concierto en este mismo espacio escénico.

Website Security Test
2011 Sentido homenaje de la profesión al presidente del Colegio de Enfermería, José Francisco Lendínez Cobo - Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén. Custom Footer text
Powered by Joomla 1.7 Templates