Inicio

Ampliación Jornada Laboral - Reforma Laboral 2012

ilustre colegio oficial de enfermería de jaén

Le informamos de las últimas novedades en relación con la aplicación del DECRETO 1 / 2012 DE 19 DE JUNIO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN LO REFERENTE A LA AMPLIACIÓN DE LA JORNADA DE 35 A 37,5 HORAS SEMANALES EN EL SECTOR PÚBLICO ANDALUZ.

Este Colegio Profesional ha recibido información relativa a que la concreción horaria de la nueva jornada de trabajo ampliada a 37,5 horas/semana en el Servicio Andaluz de Salud se va a realizar centro por centro, buscando acuerdos entre administración sanitaria y trabajadores. Por esta razón, y ante el cambio que supone en las actuales condiciones de trabajo, prevemos que se van a organizar reuniones por parte del S.A.S con sus empleados para informar de los nuevos horarios.

Desde este Colegio se recomienda transparencia a los responsables de la administración sanitaria, y por ello que se le exija:

  1. Levantamiento de acta literal de todas y cada una de las reuniones, relacionando los asistentes.
  2. Exigir el traslado de la información previa e informes de la Junta de Personal respecto a las modificaciones planteadas.
  3. Procurar, si procede, un consenso, a sabiendas, que conforme al nuevo decreto se establece una jornada ampliada. 
  4. Hacer constar en acta, individualmente, la disconformidad a la nueva propuesta, en caso de que no convenga a sus intereses.
  5. Solicitar copia de dichas actas, o comunicación escrita del acuerdo adoptado.
  6. Recurrir en el plazo máximo de un mes los acuerdos lesivos.

Este Colegio constituye la única fuerza transversal e independiente para representar y defender los derechos de todo el colectivo, ante una merma tan drástica como la que se ha impuesto a nuestros profesionales; por lo que se velará y pondrán los medios para preservar los intereses de la Enfermería.


LA JUNTA DE GOBIERNO 

Website Security Test
2011 Ampliación Jornada Laboral - Reforma Laboral 2012 - Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén. Custom Footer text
Powered by Joomla 1.7 Templates