Inicio

Los enfermeros jiennenses celebramos mañana la festividad de nuestro Patrón, San Juan de Dios

El Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén ha elaborado un programa de actos con motivo de la festividad del patrón del colectivo, San Juan de Dios. La primera actividad comienza mañana, 8 de marzo, con una misa en la parroquia Cristo Rey en honor a los profesionales fallecidos en el último año. El acto más relevante se celebrará el sábado, 18 de marzo, en el Palacio de Congresos de Jaén, donde está prevista la conferencia del Padre Ángel, “Un mundo mejor es posible”. También estará el recién nombrado presidente nacional de la Fundación Mensajeros de la Paz, Julio Millán. Por su parte el presidente de la institución colegial, José Francisco Lendínez Cobo, proclamará el día del San Juan de Dios y, posteriormente se hará entrega de los premios del Certamen Nacional de Investigación Enfermería Jaén “José López Barneo” y se homenajeará a los jubilados en el último año y a los integrantes de la XII promoción de Enfermería en su 25 aniversario.

Así, mañana empieza la celebración del patrón de los enfermeros, el colectivo profesional más numeroso de la provincia, con cerca de 4.000 profesionales colegiados. Esta festividad, un año más, se celebra con la petición de mejoras para el colectivo, entre ellas, el aumento de contratos de más calidad y larga duración. No en vano, cerca del 40% del colectivo sufre desempleo, un dato que se incrementa en las especialidades, como Obstétrico-Ginecología (Matronas), Enfermería del Trabajo, Salud Mental, etc. Otro dato de relevancia es que las últimas promociones de Graduados en Enfermería no han podido acceder al mundo laboral.

El presidente del Colegio de Enfermería de Jaén, José Francisco Lendínez Cobo, recuerda que a pesar de soportar tanta carga de trabajo, las enfermeras y enfermeros siguen siendo año tras año, los profesionales sanitarios más valorados por los pacientes. “La capacidad de entrega y la responsabilidad de nuestro colectivo con los pacientes es total y absoluta. Y así lo respaldan nuestros enfermeros, sus familiares y esto es lo que más legitima el buen trabajo de la enfermería”, ha apuntado.

Website Security Test
2011 Los enfermeros jiennenses celebramos mañana la festividad de nuestro Patrón, San Juan de Dios - Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén. Custom Footer text
Powered by Joomla 1.7 Templates